Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desarticularon un clan familiar compuesto por 18 personas, cinco de ellos con coronavirus, que se dedicaban a falsificar etiquetas de cervezas, pero también a colocar bebidas de otras marcas en botellas de Paceña para venderlas a un mayor precio en la ciudad de El Alto, de La Paz.

En el operativo policial se decomisó 2.700 cajas de bebidas alcohólicas, seis maquinas artesanales para tapas de botellas y se retuvo a cinco vehículos, que pertenecían a los implicados. Además, con apoyo de la Intendencia se precintó cuatro viviendas, donde presuntamente se adulteraban las cervezas.

“El operativo, que contó con el apoyo de Inteligencia de la Policía y la Intendencia de El Alto, comenzó muy temprano. El clan familiar compraba cerveza de industrias del interior del país a un costo bajo y rellenaba botellas de cerveza Paceña o cambiaba las etiquetas y las tapacoronas para estafar a los consumidores”, explicó el director regional de la Felcc, Leonel Jiménez, a los medios paceños en conferencia de prensa.

Jiménez dijo que las 18 personas arrestadas están siendo acusadas por falsificación de marcas y contraseñas, pero no descarta que el Ministerio Público amplíe la imputación por el delito de daños a la salud, debido a que la cerveza era reenvasada en condiciones que no contaban con normas de higiene. Además, comentó que cinco, del total de detenidos, dieron positivo a coronavirus, por lo que serán aislados.

La autoridad policial indicó que se desbarató a la principal banda de falsificadores de cerveza, que estaba formada por familiares y amigos. Asimismo, comentó que las investigaciones continuarán hasta conocer los alcances que tenía esa red delincuencial.

Comentarios