Escucha esta nota aquí

Tres ciudadanos chinos, dueños del negocio en el que se corrió a una abuela que vendía tejidos en La Paz, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía Boliviana, tras que se viralizara el hecho en las redes sociales.

El hombre que sacó a la mujer del restaurante está en calidad de aprehendido y será procesado por la presunta comisión de los delitos de violencia psicológica, discriminación, atentados contra la libertad de trabajo.

Además, dos mujeres de la misma nacionalidad fueron arrestadas por “impedir o estorbar el ejercicio de funciones” de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc, que realizaron la intervención anoche.

Cuidemos tod@s de nuestros abuelitos, su fragilidad los coloca siempre en desventaja y propensos a cualquier hecho que los vulnere”, agrega el reporte de la institución del orden, acompañado de imágenes del operativo.

El operativo:

#NingunDelitoImpune #LaPaz Anoticiados mediante las redes sociales sobre el maltrato a una persona de la tercera edad...Publicado por Policía Boliviana en Domingo, 9 de mayo de 2021

El maltrato hacia la abuela fue ampliamente difundido en redes sociales. Incluso el Viceministerio de Defensa del Consumidor fiscalizó el negocio, al grado de sancionarlo con 3.000 UFVs, por incumplir normas de inocuidad.

La adulta mayor, tras la viralización de las fotografías, recibió ayuda de varias personas e instituciones, entre ellas el Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz), que la encontró y compró todas sus creaciones y le habilitó un espacio para que las exponga y comercialice.  

Comentarios