El robo se registró en La Paz, donde un grupo de antisociales aludiendo ser policías que investigaban a la víctima, la interceptaron y le sustrajeron su dinero

8 de julio de 2024, 11:12 AM
8 de julio de 2024, 11:12 AM

Un teniente de la policía y otras cuatro personas que se hicieron pasar por efectivos de la institución verde olivo, fueron detenidas en La Paz, luego de descubrir que participaron en el robo de 1,4 millones de bolivianos.

La víctima denunció a la Policía que, el pasado 2 de julio, cuando se encontraba por la avenida Mariscal Santa Cruz, en la ciudad de La Paz, que le robaron su dinero, luego de que un grupo de personas lo interceptaran y le indicaran que estaba siendo investigado supuestamente por un delito de Legitimación de ganancias Ilícitas (LGI); sin embargo, tras ser subido a un vehículo, los antisociales lo maniataron y lo abandonaron, luego de robarle sus pertenencias.

La Policía en La Paz, presentó en conferencia de prensa a dos de los cinco investigados, uno de estos es un teniente de policía. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Adalid Omar Zegada Portugal, indicó que el hecho se calificó como robo agravado bajo la modalidad de falsas autoridades, en la cual se perpetró el robo millonario de 1,4 millones de bolivianos.

"Por referencia de la víctima, señala que fue abordado a las 18:00 del pasado 2 julio. Los antisociales con argumentos fútiles de engaño, hacen referencia que estaban investigando que, el dinero de la víctima, era supuestamente era ilícito producto de tráfico de sustancias controladas", explicó el jefe policial.

El teniente de policía y los otros sujetos trasladan al dueño del dinero en un vehículo verde y después de varios minutos lo maniatan y despojan de una mochila en la que estaba el dinero.

"Se hizo el ruteo de cámaras y a través de ello se identifica a los autores y se aprehenden a cinco personas. (...) Se recuperó dinero en una suma que superan los 200 mil bolivianos", precisó.

De los cinco aprehendidos, cuatro fueron enviados a la cárcel con detención preventiva y uno terminó con detención domiciliaria (mujer).

Sin embargo, tras la captura del primer grupo de antisociales, se realizaron otras operaciones que dieron como resultado la identificación de otro vehículo y grupo de personas implicadas.

"Estas otras personas se daban la tarea de custodiar y resguardar a quienes cometían la sustracción del dinero. Pero aún se trabaja para identificarlos y dar con su paradero", aseguró el jefe policial.