La Policía realizó operativos de inteligencia y patrullaje cibernético para intervenir y capturar esos vehículos “que son sujetos de comercio ilegal”.

El Deber logo
25 de julio de 2021, 17:51 PM
25 de julio de 2021, 17:51 PM

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este domingo que la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz incautó 155 motorizados, que eran comercializados mediante las redes sociales.

“A escala nacional, en este operativo de tres días, ya se ha hecho la incautación de 155 vehículos que estaban siendo comercializados en redes sociales, que realmente son una apología del delito”, dijo Montenegro en rueda de prensa.

En esa línea, la autoridad indicó que efectivos de la Policía Boliviana realizaron operativos de inteligencia y patrullaje cibernético para intervenir y capturar esos vehículos “que son sujetos del comercio ilegal”.

“No podemos permitir, como Gobierno nacional, que en estas páginas y redes sociales se haga apología del delito con la comercialización abierta de este tipo de vehículos indocumentados, de contrabando, oferta de placas fraguadas y demás elementos que están asociados a estos delitos”, manifestó.

Por su parte, el director departamental de Diprove de La Paz, coronel Julio Monroy, explicó que esa entidad, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Unidad Operativa de Tránsito realizan controles en las trancas de ingreso y operativos diversos.

“Se continuará con los operativos conjuntos que se están realizando para dar con esas personas que se están dedicando a comercializar vehículos, placas, Ruat (Registro Único para la Administración Tributaria), como decimos ‘chutos’ (…), por redes sociales”, advirtió.

En ese contexto, Monroy entregó al Ministro de Economía y Finanzas Públicas las llaves de los motorizados incautados para que la Aduana Nacional (AN) se haga cargo de proceder con lo establecido en las leyes.