Escucha esta nota aquí

El juez que presidió la audiencia cautelar contra el empresario Emilio, S. V. dispuso la prisión preventiva por 30 días en el penal de San Pedro mientras prosigue la investigación del caso. El empresario, representante legal de la empresa Dreams Productions, está imputado por el delito de estafa múltiple a unas 3.000 personas que adquirieron entradas para el concierto de Christian Nodal en La Paz.

Para el Ministerio Público, el plazo dispuesto por el juez es mínimo y apelará la decisión para extender la detención preventiva hasta seis meses. En un mes es complicado completar la investigación, puntualizan desde la Fiscalía.

En la audiencia cautelar participaron los abogados del Viceministerio de Defensa del Consumidor. El propio viceministro, Jorge Silva, se sumó a la causa en días pasados.

Tras conocer el fallo preliminar, la autoridad de Gobierno insistió en promover una ley para regular a empresas que organizan conciertos y evitar, de esta manera, que la población sea estafada, recoge un informe de RTP.

Nodal actuó el pasado viernes en Santa Cruz bajo otros organizadores. En su agenda tenía dos conciertos más, en Cochabamba y en La Paz. En la capital del valle actuó el sábado, pero no así en La Paz. Representantes del cantante alegaron incumplimiento de contrato para explicar su ausencia.

A pesar del mal momento vivido por la suspensión del concierto, el cantante mexicano aprovechó su estadía en Bolivia para visitar el salar de Uyuni.


Comentarios