Escucha esta nota aquí

Hay preocupación en la Asamblea Legislativa. El vicepresidente de la Cámara Alta, Omar Aguilar, reveló que dos senadoras de Unidad Demócrata (UD) contrajeron el Covid-19, pero que, pese a los riesgos, sigue el trabajo de este órgano.

“Conocemos ya de dos casos positivos, son dos senadoras de UD, voy a evitar los nombres por razones que ustedes comprenderán. Por supuesto que estamos preocupados”, manifestó Aguilar.

Las dos asambleístas contagiadas se encuentran en sus domicilios en sus respectivas regiones. Aguilar no descarta  más casos entre funcionarios legislativos y por eso se ha pedido implementar mayores cuidados y aislamiento.

Esta semana, los ambientes de una comisión de la Cámara de Diputados fueron precintados por la sospecha de contagios de coronavirus. El miércoles, el diputado Gróver Huanca (UD) puso en alerta a los funcionarios de al menos 20 oficinas de comités de la Cámara de Diputados, porque en una de ellas se detectó un caso positivo de coronavirus. 

Los funcionarios que tuvieron contacto con la persona contagiada han pedido licencia hasta acceder a una prueba de Covid-19.

El martes, el diputado envió una nota al presidente de ese cuerpo legislativo, Sergio Choque, a quien le solicitó reforzar las medidas de bioseguridad luego de conocerse que uno de los asesores dio positivo para Covid-19.

El caso no sería reciente porque las cartas de los funcionarios que solicitan licencia por sospecha de coronavirus empezaron a llegar el 15 de junio por temor de contagio. Así lo refleja una de las cartas a las que accedió EL DEBER. Está fechada el 15 de junio y tiene sello de recepción en las oficinas de la oficialía mayor de la Cámara de Diputados.