Escucha esta nota aquí

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, citado en una nota de la agencia de noticias gubernamental ABI, indicó que en el país han fallecido 155 policías víctimas del Covid-19 durante la lucha contra la pandemia.

El jefe nacional de la Policía precisó que 145 agentes son miembros activos de la institución, mientras que 10 pertenecen al servicio pasivo; es decir, que eran jubilados. 

"De acuerdo con las estadísticas epidemiológicas de la Policía Boliviana, tenemos un registro histórico de 155 servidores que perdieron la vida debido al coronavirus", refleja ABI como frase textual de Montero y detalla que el comandante indicó que 2.033 agentes dieron positivo al coronavirus, 1.414 le ganaron la batalla al virus y hay 2.098 casos sospechosos.

Haciendo una comparación de la información publicada por ABI con los datos oficiales a los que tuvo acceso EL DEBER hace dos semanas, donde los registros estaban contabilizados hasta el 4 de agosto, el número de fallecidos creció de 128 a 155 personas; es decir, que en promedio han muerto más de un agente por día en los últimos 18 días.

La cifra positiva de las estadísticas policiales es que hasta el 4 de agosto solo habían en el país 766 recuperados. Los datos que dio el comandante general según la agencia gubernamental de noticias, indican que hasta este sábado 1.414 policías se recuperaron, lo que significa que en 18 días la cifra creció en casi un 50%.

Finalmente, en los últimos 18 días el número de infectados por el virus subió de los 1.350 reportados hasta el 4 de agosto, a los 2.033 referenciados por ABI en la pasada jornada.