Escucha esta nota aquí

La dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) recurrió a dos decenas de jóvenes e instaló un centro de cómputo improvisado en la ciudad de El Alto; estas personas trabajan en la recopilación de los datos que envían los delegados de este partido en todo el territorio paceño.


“Es la casa de campaña del MAS. En realidad esperamos que en unas dos horas tengamos concluido el acopio de información, el hermano Franklin vendrá a realizar su evaluación de las elecciones”, dijo el responsable de este centro.


El MAS ya había instalado un centro de las mismas características en la primera vuelta para cruzar los datos del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, con la de los delegados partidarios quienes reciben una copia del acta electoral de cada una de las mesas. Entonces no hubo observaciones a la votación y tampoco al escrutinio.


Para esta segunda vuelta no se tenía previsto que ninguna empresa encuestadora informe sobre los resultados en boca de urna; mientras en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), su presidente, Salvador Romero, dijo que el único cómputo válido será el que emitan los cuatro TED que organizaron la segunda vuelta en sus territorios.


Según informaron los propios dirigentes del MAS, los delegados tenían que sacar foto al acta de cómputo y enviarla a un sistema que diseñaron para recuperar y tabular los datos que llegan desde las provincias, principalmente.


Este grupo se instaló en la casa de campaña del MAS en la ciudad de El Alto, el responsable del grupo dijo que Frankin Flores estuvo en las provincias del altiplano principalmente visitando los recintos del área rural.





Comentarios