Escucha esta nota aquí

La Paz podría llegar a 1.200 o 1.500 casos de Covid-19 hasta el fin de semana, según una proyección realizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Su director, René Sahonero, ratifica que, si existe un incremento considerable de infectados, se retomará la cuarentena rígida.

Las personas han salido como si hubieran estado encerradas en la cárcel, de forma indiscriminada. Lamentablemente estamos en un ascenso de casos, subiendo el primer y segundo peldaño de nuestra subida en número de casos”, lamentó en entrevista con RTP.

En la víspera el reporte del Ministerio de Salud daba cuenta de 48 casos positivos y tres decesos nuevos en el departamento, llegando a un total de 555 pacientes, 31 fallecidos y 248 recuperados. Sin embargo, llegaron otros datos sobre la existencia de 40 casos adicionales.

“Este número de casos es porque la gente ya salió la semana pasada y se ven los resultados, ayer, pasada la medianoche, hemos recibido otro reporte que se han presentado 40 casos más, a parte de los 48 que ya había, 31 son de Viacha, y al fin de semana podremos estar llegando a 1.200, 1.500 casos”, recalcó la autoridad.

Destacó que se procesan más pruebas por día, pasando de unas 150 a 200 por día a 300 en las últimas horas, explicando que no existen problemas con la cantidad de reactivos para los análisis.

Si aumentan los casos se tendría que volver a la cuarentena rígida, porque se ha visto que el aislamiento es uno  de los mejores tratamientos que existe para esta pandemia”, insistió Sahonero.