En El Alto inauguran "Revolución Senkata", el paso a desnivel a prueba de dinamitas
La alcaldesa de El Alto aseguró que esta es una de las 'mejores obras' en la zona que promete aliviar el tráfico vehicular
Con una inversión aproximada de 34 millones de bolivianos, El Alto cuenta con una mega obra que promete aliviar el tráfico vehicular en el Distrito 8. El paso a desnivel "Revolución Senkata", finalmente fue inaugurado la noche del viernes, 4 de octubre.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien fue la encargada de inaugurar la obra, aseguró que este paso a desnivel es incluso a prueba de dinamitas, ya que la semana anterior, luego del paso de una marcha de protesta se registraron daños a la infraestructura, pero ésta no sufrió daños mayores por lo que considera que la obra ha superado una prueba de grandes estándares.
Fotos: APG Noticias
"Ha sido a prueba de dinamitas, es la mejor obra entregada. Estuvo a prueba de grandes estándares", recalcó Copa durante su discurso de inauguración.
Agregó que este paso a desnivel se convierte en la nueva cara de la ciudad de El Alto, una vía departamental e internacional que va de la mano del desarrollo y del progreso de la ciudad.
El paso a desnivel “Revolución Senkata” está ubicado sobre la avenida 6 de Marzo en el Distrito 8 de El Alto, en el departamento de La Paz. La moderna obra cuenta con cuatro carriles de asfalto rígido, parqueo, rotonda, señalización horizontal y vertical, 120 luminarias, 44 reflectores, 48 postes de luz y dos semáforos, entre otras características.
Copa aseguró que, con esta obra se reducirá el tiempo de 50 minutos a 20 minutos para quienes pretenda llegar a la Ceja. Además, dijo que esta no es la única obra en la que se trabaja, anunció la conclusión de las avenidas Incahuasi, Copacabana y Versalles, así como el Hospital del Sur, que beneficiará no solo a los alteños, sino también a comunarios de otras provincias.
Esta obra no significará un problema para el transporte pesado, ya que estará permitido su paso.