Escucha esta nota aquí

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, hizo conocer que al final de un rastrillaje sanitario dentro del penal paceño de San Pedro se logró identificar a 184 sospechosos se ser portadores del coronavirus.

La autoridad gubernamental hizo esta afirmación este domingo, luego de que se realizara la intervención sanitaria en el reclusorio, donde han fallecido 11 internos, de los cuales solamente tres dieron positivo al Covid-19.

"Tenemos identificada y controlada la línea de contagio en el penal. Se han tomado muestras a internos y estamos a la espera de los resultados de los estudios laboratoriales para confirmar o descartar el virus", explicó el viceministro.

La autoridad agregó que los fallecidos eran personas mayores de 55 años y que tenían enfermedades de base pulmonar y problemas de neumonía crónicos, lo que hizo que su situación se deteriore rápidamente una vez el virus ingresó en sus organismos.

Por otro lado, se espera que en la siguiente semana se tenga habilitada la zona conocida en el penal como La Grulla, para que sirva como espacio de aislamiento para los internos que sean sospechosos de portar el coronavirus.

Santamaría indicó que junto a este ambiente, que será acondicionado adecuadamente con apoyo de la Unidad de Gestión Social del Gobierno, también la capilla del penal contará con espacios para atender a los posibles enfermos de Covid-19. La autoridad estima que se tendrá la capacidad para atender a aproximadamente 300 personas.