PAÍS
PAÍS
Encuentran 170 bultos de coca peruana en El Alto y presumen que era para la cocaína
La coca secuestrada tenía el logotipo de la Empresa Nacional de la Coca de Perú, según el Gobierno boliviano.
Después de un trabajo de inteligencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino en un domicilio particular de la ciudad de El Alto, donde se acopiaba coca procedente de Perú, informó este viernes el Gobierno.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, precisó que la intervención ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando fueron encontrados un total de “170 bultos de hoja de coca con el logotipo de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco)”.
Cada bulto contenía 24 libras de coca y el total del peso del producto secuestrado sumó 4.080 libras.
“Esta coca es no apta para el consumo humano (porque es) de color amarillo, mezclado con basuras (y hasta) con sus tallos”, aseguró la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa.
Por tanto, según Mamani, “se presume que esta coca estaba siendo destinada para la elaboración de cocaína”.
La afectación por este secuestro suma 17.000 dólares y al momento hay una persona investigada, quien sería la dueña del producto.
En lo que va de esta gestión (desde el 1 de enero hasta 14 de septiembre), se secuestraron 264,17 toneladas de coca que, según el viceministro, “estaba siendo desviada a actividades ilícitas del narcotráfico”.