Escucha esta nota aquí

Moisés R. Q. P. de 31 fue enviado preventivamente al penal de Chonchocoro acusado de ser el principal autor del secuestro y asesinato de un menor de 14 años en la Comunidad Milluhuaya del municipio de Coroico, en La Paz.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Luca Contra el Crimen (Felcc), el sindicado planificó y ejecutó el crimen porque tenía una deuda con la familia de la víctima por la compra-venta de almácigos de coca.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, dijo que durante la audiencia se presentó elementos suficientes para demostrar que Moisés es autor del hecho, además de que existen riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, lo cual fue valorado por el Juzgado de Instrucción Penal Mixto, que determinó su reclusión.

Cossío explicó que por este caso Víctor M. K. está detenido preventivamente en el centro de rehabilitación Qalauma, pues sería el coautor del crimen, el mismo que detalló el móvil del hecho y delató a Moisés.

Por su parte el coordinador de la fiscalía paceña, Sergio Bustillos, señaló que, de acuerdo a la investigación, el hecho se registró el 12 de febrero en la Comunidad Milluhuaya del municipio de Coroico, provincia Nor Yungas.

Víctor confesó en primera instancia que estranguló a la víctima y que dejó el cuerpo al lado de la vía. Luego el sindicado manifestó que cometió el crimen para obtener la recompensa y comprarse un vehículo indocumentado, pero después cambió su versión y acusó a otro sujeto identificado como Moisés Q. C.

De acuerdo a las investigaciones, Moisés tendría rencillas con la familia de la víctima debido a la compraventa de almácigos de coca, por lo que ofreció Bs 10.000 a Víctor para hacer “desaparecer” al menor.

La Policía halló el cadáver de la víctima en la zona de Los Yungas, luego de recibir indicaciones por videollamada por parte del autor confeso.


Comentarios