El niño de cinco años fue rescatado. Los vecinos alertaron sobre las agresiones tras escuchar gritos y llantos

14 de octubre de 2023, 13:16 PM
14 de octubre de 2023, 13:16 PM

Un niño de cinco años fue rescatado de las manos de su tía después de que ésta lo sometiera a maltratos físicos. Las agresiones se registraron luego de que el pequeño quedara huérfano, tras la muerte de su madre.

El hecho se registró en la zona de El Alto, en el departamento de La Paz. Los vecinos al escuchar los gritos y llantos del pequeño, reportaron la situación al director de un establecimiento educativo, quien denunció las agresiones en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y se procedió al rescate.

El niño presentaba heridas en las manos y su cuerpo, pero la violencia que sufrió no solo eran físicas, sino también sicológicas.

El jefe de la Unidad de Atención a la Familia de la Alcaldía de El Alto, Cristian Chipana, indicó en contacto con EL DEBER que, la tía agresora, de aproximadamente 30 años, fue puesta ante un juez cautelar imputada por el delito de tentativa de infanticidio. La justicia determinó la detención preventiva por dos meses de la mujer agresora.

"El juez vio pertinente que esté recluida por el lapso de dos meses, solo ese tiempo por el tema que tiene un bebé de siete meses", dijo el director de la Defensoría.

Detalló que las agresiones que sufrió el niño, ocurrieron luego de la muerte de su progenitora, quien padecía de problemas de alcohol. "El niño se quedó con la tía y las agresiones se produjeron en horas de la mañana desde que su mamá murió. Incluso, él tiene otras dos hermanas, pero ellas se encuentran con otros familiares", explicó.

Desafortunadamente, la mamá del pequeño era bebedora consuetudinaria, por lo que enfermó de cirrosis, mal que terminó cobrándole su vida.