Escucha esta nota aquí

La explosión de un tanque de oxígeno en la sala de terapia intensiva de la clínica Caja Bancaria de la Paz dejó este martes a dos heridos, entre ellos un paciente que estaba internado con coronavirus.  Los afectados fueron auxiliados a otra sala del lugar, donde se encuentran estables y fuera de peligro.

“No hubo fuego, pero sí un estallido fuerte entre el manómetro y el tubo de oxígeno (…) es un lugar de terapia intensiva donde hay pacientes con Covid”, informó Wálter Miranda, director nacional de Bomberos de la Policía, a los medios locales.

La clínica privada está ubicada cerca a la Plaza Uyuni, del centro paceño, hasta donde llegaron los bomberos para auxiliar a los heridos y verificar que el hecho no se trate de un incendio.

Entre los heridos se encuentran una enfermera del lugar y un paciente que estaba internado, quienes habrían sufrido quemaduras por la expulsión de oxígeno a gran presión del tanque. Sin embargo, su salud está fuera de peligro, según dijo Miranda.

Los bomberos se encuentran investigando las posibles causas que pudieron haber provocado el estallido del cilindro de oxígeno, mientras que los afectados reciben atención médica en la misma clínica privada donde se registró el hecho.

Comentarios