Escucha esta nota aquí

W. Quispe, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue aprehendido al atardecer de este miércoles, luego de que se presentara a la Fiscalía a declarar, con lo que suman 7 los universitarios detenidos por el fatal accidente en la UPEA.

El coronel Alberto Aguilar, jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó que el universitario, que había egresado hace un par de años, pero seguía en la dirigencia estudiantil; pasará la noche en celdas de la Policía de El Alto y será puesto a disposición de un juez en las próximas horas.

Según las investigaciones desarrolladas desde el momento de la tragedia, la Felcc pudo establecer que Quispe había egresado de la faculta de Economía hace un par de años, pero continuaba al frente de la FUL y gozaba de gran influencia, de ese modo es que fue uno de los principales organizadores de la convocatoria a la asamblea que este martes derivó en un fatal accidente, que acabó con la vida de siete estudiantes.

El dirigente estudiantil prestó su declaración ante una comisión de fiscales en la ciudad de El Alto, que al final determinó su aprehensión.

El fatal accidente

Ayer (martes) por la mañana se registró una trifulca entre dos frentes de estudiantes de la UPEA y tras un tumulto y forcejeo una baranda cedió y más de una decena de universitarios cayeron de una altura 16,7 metros. Hasta este miércoles al mediodía se había reportado el deceso de siete universitarios, mientras que otros tres permanecen hospitalizados.


Comentarios