Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) espera identificar y detener al autor del ataque a una ambulancia en la ciudad de El Alto. El hecho se registró en medio de la marcha que organizaciones sociales afines al MAS protagonizaron ayer, exigiendo que las elecciones generales se mantengan para el 6 de septiembre.

Imágenes muestran cómo un hombre arranca uno de los espejos laterales, para después arrojarlo contra la ambulancia, que pretendía pasar por la aglomeración de personas en la Ceja de ese municipio.

Iván Rojas, director de la Fuerza Anticrimen, reprochó la acción e informó sobre la investigación para identificar y dar con el responsable del vandálico hecho, a tiempo de solicitar a la empresa propietaria de la ambulancia, presentar la denuncia respectiva.

El jefe policial reportó, además, que una cámara utilizada para tareas de seguridad ciudadana fue destruida por la movilización, en perjuicio de la población de esa ciudad.

Diferentes autoridades condenaron la marcha porque implicará más contagios con Covid-19, tomando en cuenta que el departamento de La Paz registra una ola de infectados y tiene saturado su sistema de salud.

El momento de la agresión: