Escucha esta nota aquí

Leonardo M.L. (62) fue enviado preventivamente a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado de haber victimado a su esposa  Aurora F.M. (54), utilizando una honda para estrangularla en un cerro de Patacamaya.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que Leonardo fue imputado por el delito de feminicidio y el Juzgado 1° Público Mixto de la Niñez, Adolescencia e Instrucción en lo Penal de Sica Sica dispuso su detención tras valorar los indicios en su contra.

Cossío indicó que la mañana del 24 de febrero de 2021, el sindicado se trasladó a un cerro ubicado en la comunidad Hirutara, del municipio de Patacamaya, donde la víctima cuidaba a sus ovejas.

El acusado habría golpeado en la cabeza a su pareja utilizando una honda, luego con el resorte de la misma la estranguló hasta quitarle la vida. Tras el crimen, el autor intentó darse a la fuga.

El fiscal coordinador, Sergio Bustillos, explicó que las hijas de la pareja se percataron de lo sucedido y dieron parte a los vecinos, quienes detuvieron al sospechoso y lo entregaron a la Policía.

El mismo día del hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) junto a la Policía se constituyeron al lugar del hecho para realizar el levantamiento del cadáver de la mujer.

“De acuerdo al informe de autopsia de ley realizado por el IDIF, la causa de la muerte es por asfixia mecánica externa a causa de estrangulamiento. Se presume que el móvil del hecho sería por celos, extremos que aún es investigado”, dijo Bustillos.

Comentarios