Escucha esta nota aquí

El Hospital de la Mujer de La Paz inaugura un nuevo sistema digital que permite a las pacientes solicitar la cita médica de forma virtual y evitar las filas habituales para conseguir ficha. El programa ha sido elaborado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz como parte de las medidas  que se impulsan en la sede de Gobierno.

El director del Hospital de la Mujer, Yuri Pérez, reconoció que la implementación de este software permitirá "que todas las pacientes puedan hacer citas previas y filas virtuales", agilizando el trámite de atención y mejorando la calidad de servicio.

Pérez espera que, de esta forma se acaben las colas en el nosocomio. Además, destaca que la iniciativa responde a "un requerimiento de la población que, a diario, debe hacer filas" para conseguir una ficha.

El jefe de planificación del Hospital de la Mujer, Wálter Castro, informó que se trata de un software libre, confeccionado de acuerdo a la normativa dispuesta en la Ley 164. 

De forma práctica la paciente accederá a su ficha de atención en línea, entrando en la pagina web del Hospital de la Mujer o del Sedes de La Paz. "Podrán ingresar a través de un link donde programen la cita médica, con 24 horas de anticipación", destacó Castro.

De esta manera, el día de la cita médica bastará con presentarse directamente en la admisión para hacer valer su cita y continuar con la atención médica. Castro considera que estas acciones permite una "mayor autonomía a la gestión del centro en la era digital".


Comentarios