Escucha esta nota aquí

Fue a jugar fútbol, pero no volvió. La descarga de un rayo acabó con la vida de un joven de 15 años, vecino del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno. De acuerdo al reporte de un medio de dicha comuna, el suceso ocurrió ayer (domingo) a las 16:00 en cercanías del río Turiapo en la ruta que vincula a la comunidad Primero de Mayo con Apolo.

Nadín C. O., el joven fallecido, junto a José Cuajera Álvarez (28) y Augusto Cuajera Álvarez (35) habían ido a jugar fútbol y de retorno a su hogar se cobijaron de la lluvia bajo unas palmeras de motacú, donde impactó la trágica descarga, de acuerdo al reporte dado por los vecinos.

El cuerpo del joven llegó a Tupili, donde es velado por sus familiares. Mientras tanto, las personas que iban con él también fueron afectadas por la descarga y quedaron malheridas, por lo que fueron evacuadas en ambulancia al Centro de Salud de Apolo.

En las últimas horas se registró un temporal de rayos y granizo que afectó a varias áreas de la zona occidental de Bolivia y dificultó el tránsito por varias carreteras, de acuerdo con informes preliminares de las autoridades. Incluso en la capital paceña se registró la caída de granizo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó alerta naranja en gran parte del departamento de La Paz debido a eventuales nevadas, previstas para las próximas horas.