Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz sancionó a 96 conductores de vehículos de transporte público por exceder el número de pasajeros y a 12 por no contar con las medidas de bioseguridad, haciendo un total de 108 motorizados infractores en el primer día de flexibilización de la cuarentena.  

Los motorizados fueron remitidos a Tránsito de la Policía Nacional, según reporte municipal de la Secretaría de Movilidad.

“Hasta las 18:00 del 1 de junio, la Guardia Municipal de Transporte (GMT) identificó y sancionó a más de una decena de vehículos que prestaban servicio de transporte público y que no cumplían con los parámetros de bioseguridad establecidos para el efecto. Por otra parte, casi un centenar de motorizados fueron derivados a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito por exceder el límite permitido de pasajeros por tipo de vehículo”, se lee en el informe de la secretaría municipal.

El documento establece que la Guardia Municipal de Transporte (GMT) remitió 50 minibuses, 32 taxis, 11 radiotaxis, dos micros y un trufi a dependencias policiales y 12 fueron inmovilizados por los funcionarios ediles.

La ‘Ley Municipal de Gestión de la Movilidad en la Cuarentena por la Emergencia Sanitaria Nacional del Covid-19’ establece la señalización de los asientos a ocupar, la desinfección del interior del vehículo en cada parada, colocado de separadores entre el chofer y pasajeros, uso del barbijo por parte del conductor y evitar la presencia de adornos u otros objetos susceptibles de contaminación, por citar algunos.

Las faltas graves serán sancionadas por la comuna con la retención y retiro temporal de placas, mientras que las faltas gravísimas serán sancionadas por la institución verde olivo con una multa de Bs 2.000 establecida en el Decreto Supremo 4200.