La Paz: capturan a un joven acusado de violar y difundir las agresiones sexuales en las redes sociales
La víctima de seis años fue puesta a buen resguardo. El acusado fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar
Un joven de 18 años fue aprehendido luego de un operativo realizado entre la Policía y el Ministerio Público, quienes lograron dar con el paradero de quien habría violado a una menor de edad de seis años, y difundido en las redes sociales los vejámenes sexuales.
El hecho se investiga en el departamento de La Paz, desde que se denunció que en las redes sociales circulaban las imágenes de una niña que era sometida a ultrajes sexuales, incluso siendo familiar del agresor.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, indicó que por el operativo conjunto realizado con la Unidad Especializada en Gestión y Tratamiento de Material de Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Boliviana se aprehendió a Jonathan D.L.G., de 18 años, acusado por el delito de violación cometido en contra de una niña de seis años.
“La Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada, tomó conocimiento de un hecho de agresión sexual a una niña que circulaba en redes sociales y de manera inmediata se inició la investigación de oficio, en coordinación con la Policía boliviana. En ese marco, se logró dar con el lugar donde habría ocurrido el hecho, por ello, se realizó el allanamiento y se colectaron los suficientes elementos de convicción, como celulares, una computadora y accesorios donde el sospechoso guardaba las grabaciones", dijo el fiscal.
Adelantó que solicitarán la detención preventiva del acusado de violación, en una cárcel pública.
“El operativo de rescate y captura del agresor se realizó este miércoles en la zona Esperanza de la ciudad de El Alto, donde se ubicó la vivienda y se dio con el presunto autor de los vejámenes, además de la víctima que sería familiar del sujeto. Al realizar los actos investigativos se colectaron cuatro grabaciones, de las cuales la última fue cargada en septiembre de este año, además se presume que existen otras víctimas; todos estos elementos serán investigados. También se dispuso la declaración de la víctima en Cámara Gesell", explicó el fiscal de La Paz.