Escucha esta nota aquí

La Paz decidió mantener por esta semana la cuarentena dinámica y evaluará el viernes el crecimiento de los casos positivos de Covid-19, según informó este martes el alcalde, Luis Revilla, después de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Se ha decidido que sí, vamos a mantener la cuarentena flexible esta semana, hasta que recibamos un nuevo informe y hacer el análisis respectivo el viernes para tomar una decisión el viernes, en función al número de casos que se registren”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Anticipó que mañana existirá una reunión con la ministra de Salud, Eidy Roca, con la finalidad de recabar información sobre los insumos que el Gobierno adquirió y para saber cuándo serán distribuidos a los municipios.

Respecto a la adquisición de más pruebas para diagnosticar coronavirus, Revilla señaló que se seguirán realizando las gestiones. “Ojalá podamos retomar esa labor para adquirir, junto a El Alto, cientos de miles de pruebas, pero eso va a demorar unos 15 días”, acotó.

A su turno, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, anticipó que, desde la próxima semana, en esa urbe se autorizará la circulación del 50 por ciento del parque automotor, ante la demanda de la población para poder movilizarse.