Escucha esta nota aquí

Las personas que no usen barbijos en espacios públicos desde el lunes serán sancionadas con 250 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que equivalen a Bs 586. Si no pueden cancelar la multa realizarán trabajo comunitario, precisó el alcalde Luis Revilla.

En La Paz rige la Ley 414 de ‘Regulación de la Cuarentena Dinámica Condicionada y de Corresponsabilidad Ciudadana para Evitar la Propagación y Contagio del Covid-19' que contempla sanciones para los ciudadanos que usen insumos de bioseguridad.

“En el caso de los ciudadanos están también previstas las multas, como ustedes saben de 250 UFVs (586 bolivianos) en el caso de que una persona esté caminando sin barbijo, y si no puede pagar la multa, tiene que hacer trabajos comunitarios que están previstos además en nuestra normativa”, remarcó la autoridad.

Si la persona infractora opta por el trabajo comunitario deberá realizar la limpieza y fumigación de calles y espacios públicos; la limpieza, pintura o restauración de centro públicos de educación, de asistencia social y servicios municipales; u otra actividad en beneficio de la comunidad. La jornada será de ocho horas continuas, según el artículo 18 del cuerpo legal.