Escucha esta nota aquí

Resistencia Zero (RZ), la plataforma ciudadana que mantuvo la vigilia en la residencia de la Embajada de México, donde están refugiados exministros de la gestión de Evo Morales, como Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y otros acusados de terrorismo y sedición, desde finales del año pasado, se retirarán este martes porque consideran que “fueron utilizados” por los políticos.

La vigilia se mantuvo en la puerta de la residencia que se encuentra en el barrio de La Rinconada, zona Sur de La Paz, a pesar de la cuarentena rígida que declaró el Gobierno hace más de dos meses.

En un comunicado público, RZ explica las causas de la decisión. “Estamos cansados como jóvenes de que se nos utilice para fines políticos, tanto las resistencias ya conformadas como los partidos”.

El comunicado complementa que los integrantes se sienten “muy decepcionados por todas las irregularidades que se vinieron suscitando. No vamos a permitir que nuestra lucha sea politizada o vendida a los partidos”, advierte el documento.

Declara que RZ representa “la ideología viviente de los jóvenes que lucharon en cada departamento y no permitiremos que personas ajenas a nuestra lucha se adjudiquen algo que no hicieron. Nosotros, junto a las diferentes organizaciones sociales que nos apoyan y los vecinos que estuvieron en la lucha, seguiremos buscando una Bolivia mejor”.

Agradecen “a los sectores cocaleros, mineros, vecinos de la ciudad de La Paz, y decirles que la resistencia apartidaria seguirá luchando. El MAS nunca más”.