Escucha esta nota aquí

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este jueves que se mantendrá la restricción de visitas en los centros penitenciarios del país, con la finalidad de evitar más contagios con Covid-19. Actualmente existen 42 internos infectados.

Detalló que 72 privados de libertad permanecen aislados en áreas especialmente acondicionadas de Palmasola, Mocoví y la cárcel para mujeres de Obrajes en La Paz, donde se registraron casos positivos de coronavirus.

También informó que retornaron algunos reos que fueron remitidos a centros de salud para recibir tratamiento y en la mayoría de los casos se registra una evolución favorable, para tranquilidad de sus familiares.

“Se ha determinado mantener las restricciones de visitas, ellos lo han solicitado y los respaldamos. Se impulsaron las gestiones con defensa pública, tribunales departamentales, régimen penitenciario y el Ministerio Público para que se aceleren los procedimientos de amnistía”, dijo el viceministro.

Respecto a la amnistía e indulto, Santamaría resaltó que al momento fueron beneficiados 42 internos, se remitieron 92 carpetas a instancias judiciales y se sanearon 1.000 cuadernos de investigación solo en La Paz, pero se espera más celeridad de las instancias judiciales para reducir el hacinamiento en las cárceles.