Escucha esta nota aquí

Un total de 62 personas fueron arrestadas en el departamento de La Paz por infringir la Ley de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas y las reglas que rigen por el auto de buen gobierno que rige por la actividad electoral que se desarrolla en el departamento este domingo, jornada de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

"62 personas han sido arrestadas en cumplimiento al decreto departamental de Auto de Buen Gobierno y obviamente la Ley 259, sin embargo, no ha habido otro suceso mayor”, sostuvo el comandante departamental de la Policía paceña, coronel Augusto Russo.

Las personas fueron encontradas bebiendo en vía pública o locales, según el jefe policial, quien señaló que también se ha retenido cuatro vehículos infractores.

Los arrestados deberán cumplir ocho horas de arresto en celdas policiales, como establece la Ley, y posteriormente tienen la obligación de ir a votar a sus respectivos recintos electorales.

En cuanto al despliegue de material electoral, el Comandante señaló que hasta la  medianoche no se habían reportado problemas con la custodia de los insumos y maletas electorales que debían ser llevados a los recintos.


Comentarios