Escucha esta nota aquí

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, celebra este viernes su séptimo aniversario y lo festeja dando a conocer que lograron transportar hasta la fecha a 328 millones de personas, en las 11 líneas que lo conforman.

“Esta megaobra, que ya es un referente mundial del transporte urbano, hoy (viernes) está de aniversario y queremos felicitarla porque en siete años logró 11 líneas de transporte unidos por 30 Kilómetros de red, beneficiando a 328 millones de pasajeros”, indicó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Mi Teleférico empezó a funcionar en 2014, con una sola línea que conectaba la ciudad de El Alto con La Paz. Luego se concluyó otras dos, y con estas tres primeras líneas se convirtió en la red de telecabinas de transporte urbano más larga del mundo.


Tras siete años de operaciones, la empresa estatal cuenta con 11 líneas de cabinas; Plateada, Morada, Café, Blanca, Celeste, Naranja, Azul, Verde, Amarilla, Roja y la que se encuentra en la ciudad de Oruro.

Montaño, al conmemorar el aniversario, informó que Mi Teleférico genera empleo para 790 personas, lo cual ayuda a contribuir a la reactivación económica y el desarrollo del país.

Por su parte, desde la directiva la institución nacional se comunicó que priorizan tres áreas: el plan de sostenibilidad, la reingeniería de la empresa y el sistema integrado del transporte, mismas que fueron afectadas por la pandemia.



Comentarios