La autoridad acudió a la Cámara de Diputados para explicar un proyecto de ley. Roca asumió tras la suspensión de Marcelo Navajas por el escándalo de los casos respiradores españoles

El Deber logo
4 de junio de 2020, 9:30 AM
4 de junio de 2020, 9:30 AM

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que su despacho ordenó la realización de auditorías a compras, contrataciones y donaciones realizadas antes del mes de noviembre de 2019 y durante la emergencia por la pandemia de Covid-19 en Bolivia.

“Estamos instruyendo auditorías a todos los procesos de contratación que se han realizado antes de noviembre –a la gestión del anterior gobierno- y también durante todo este periodo en el que se está llevando adelante la emergencia”, dijo en la Cámara de Diputados, al hacer un breve balance de las acciones que promueve la cartera de Salud.

“Estoy haciendo un pedido de información de todos los recursos, llámese por la vía del crédito o llámese por la vía de la donación, para que toda la información relacionada con la utilización de los recursos para el manejo de esta pandemia sea de conocimiento general y socializada con toda transparencia”, agregó la autoridad.

Explicó que “no tenemos ningún inconveniente en proporcionar la información que se requiera cuando sea solicitada. Estamos totalmente abiertos a esa situación”.

Agregó que son dos sus tareas, “hacer todo lo que esté de nuestra parte para mitigar el impacto del daño de esta pandemia en nuestro país, pero también nuestro propósito es, hasta el último minuto, que se nos permita cumplir esta función, contribuir a que el sistema de salud responda”.