Escucha esta nota aquí

Luego de que una fuerte explosión se registró en la calle Colón de la Paz, frente al ex Banco del Estado donde funciona la Administración Tributaria Municipal (ATM), la Policía Boliviana conformó una comisión multidisciplinaria para investigar las causas del hecho y poder dar con el responsable.

Existen avances importantes en la investigación que aún mantenemos en reserva. Se ha conformado una multidisciplinaria que aglutina no solamente a elementos de investigación formal, sino también efectivos de inteligencia y, desde luego, un trabajo técnico que está siendo liderado por bomberos”, explicó Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía, a EL DEBER.

Aguilera comentó que los investigadores de Bomberos están realizando un análisis de los restos del artefacto explosivo para determinar sus características. Sin embargo, adelantó que podría tratarse de una fabricación casera con dinamita.

Sobre el video que fue filmado por una cámara de seguridad, donde se observa al supuesto hombre que deja el explosivo en un basurero la noche de ayer, el comandante nacional evitó dar declaraciones para no entorpecer las investigaciones y comentó que la comisión multidisciplinaria “será la encargada de establecer a él o los autores”.

La explosión registrada el fin de semana provocó que los vidrios de la ATM se rompan por las ondas sonoras y se dañen algunas persianas metálicas. Este hecho se registró a una cuadra de la Vicepresidencia del Estado, en la ciudad de La Paz.


Comentarios