Escucha esta nota aquí

En el primer día de control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021, la Policía retuvo a 783 vehículos en todo el país. Los conductores tuvieron que comprar su roseta, para poder volver a circular, según informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, a EL DEBER.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Tránsito, en el departamento de Santa Cruz fue donde más motorizados se retuvo, 158, luego está La Paz con 130, Cochabamba con 116 y Oruro con 78. Mientras que en Pando 70 vehículos fueron hallados sin SOAT, 65 en Potosí, 59 en Beni, 56 en Chuquisaca y 51 en Tarija.

Aguilera indicó que los controles no solo serán en este fin de semana, sino que continuarán diariamente en coordinación con funcionarios de UNIVida, para evitar que los motorizados circulen por las calles, avenidas y carreteras del país sin su seguro contra accidentes.

Por su parte, Ángel Pinto, encargado regional de UNIVida, informó que el 31 de abril venció el SOAT 2020 y que sólo el 30% de los 735.000 motorizados que forman parte del parque automotor de Santa Cruz, habían adquirido su roseta.

“Invitamos a la población a realizar su compra en cualquiera de los 15 puntos de venta que tenemos en la ciudad cruceña, además de que también pueden realizarlo de manera digital o por la banca desde cualquier parte del país”, dijo Pinto.

Comentarios