Escucha esta nota aquí

El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, recibió el miércoles la visita de Juan Carlos Arancibia, de 74 años, a quien se reconoció como policía honorario de Tránsito, por dirigir el tráfico vehicular desinteresadamente en la zona norte de La Paz.

"Hoy nos visitó (Arancibia) en el Comando General, compartió con nosotros un desayuno de camaradería, fue dotado de los uniformes necesarios para seguir cumpliendo su trabajo como policía de Tránsito honorario, además de un lote de víveres para apoyarlo", dijo la autoridad policial.

 "¡A partir de hoy nuestro amigo Juan Carlos es un miembro más de la familia policial!", remarcó Aguilera.

Mencionó que, en la institución, se inició una campaña para mejorar la calidad de vida de Arancibia.

"¡Gracias mi policía Arancibia por su apoyo y convertirse en un aliado contra la inseguridad!", matizó Aguilera.

 Arancibia, que por muchos años reguló el tránsito vehicular en las calles de la zona norte, recibió el uniforme verde olivo. De poco hablar por su avanzada edad, dejó las oficinas del Comando General de la Policía para retornar a su cotidiana labor de dirigir el tráfico vehicular, en alrededores de las avenidas Sucre y Armentia.

Para los servidores policiales "no se necesita ser policía para hacer cumplir y hacer respetar las normas y las leyes", subrayó Aguilera.

Los transeúntes pueden encontrar a Juan Carlos Arancibia en la final de la calle Yanacocha de La Paz, donde algunos conductores le dejan propinas.

"Estoy feliz por el reconocimiento de mi Policía", comentó, al mencionar que no tiene hijos, vive con su esposa y, a lo largo de su vida, trabajó en varios rubros y el que más le gusta es dirigir el tráfico.


Comentarios