Refuerzan defensivos en Bajo Llojeta y bajan la altura de la mazamorra, que había alcanzado los 10 metros
Desde el Municipio paceño lamentan que haya familias afectadas, que no quieren dejar sus viviendas
El Municipio paceño realizó trabajos en la zona de Bajo Llojeta, afectada por las lluvias y la mazamorra, como el refuerzo de defensivos, informó Vladimir Vargas, director de Emergencias a Brujúla.
“Estamos conduciendo nuevamente las aguas hacia un aforado, que hemos hecho en la propia bóveda del Pasajahuira; este está volviendo a ingresar al río y está yendo hacia el Choqueyapu sin mayor problema; lo que estamos haciendo es elevar los defensivos para evitar que siga habiendo desborde hacia las casas”, detalló Vargas.
Por otro lado, indicó que con los trabajos que efectuó el Municipio, lograron bajar la altura de la mazamorra que se volvió a formar con las últimas lluvias y que habían alcanzado los 10 metros. Actualmente esa mazamorra se encuentra a casi 5 metros.
Vargas manifestó que hay familias afectadas que no quieren dejar sus viviendas, lo que describió como riesgoso, dado que recién empieza la temporada de lluvias.
Este fin de semana pasado, las torrenciales lluvias, que afectan a La Paz, provocaron la crecida del río Pasajahuira, que inundaron nuevamente la zona.
El agua venció los defensivos que habían improvisado en el lugar y la maquinaria pesada fue sobrepasada por el caudal y fuerza del río.