Escucha esta nota aquí


Un trabajador de una empresa de limpieza sufrió este martes un accidente que provocó su fallecimiento, cuando realizaba sus tareas de limpieza en inmediaciones de la Línea Blanca de Mi Teleférico, informó la empresa de transporte por cable, a través de un boletín de prensa.

"Al momento las investigaciones se llevan a cabo a través de las instancias pertinentes", informó la empresa de transporte por cable.

Mi Teleférico también aclaró que, el trabajador que falleció era empleado de la empresa de servicio de limpieza Tote's, por lo que, de acuerdo a contrato, esa firma tenía absoluta responsabilidad de garantizar su seguridad.

"Es importante destacar que el contrato en su artículo vigésimo, estipula que dicha empresa, debe contar con el seguro correspondiente que aseguren al personal a su cargo, con cobertura de muerte accidental, invalidez y/o parcial o permanente y gastos médicos", indicó Mi Teleférico.

También mencionó que, dentro de los requisitos, la empresa de limpieza debe contar con un profesional en seguridad industrial y medio ambiente, quien debe asegurar que el personal asignado para la realización del trabajo está calificado para el mismo y cuente con el entrenamiento y condiciones de salud requerida para trabajar.

Además, ese profesional debe verificar que el personal que realiza el trabajo cuente con el entrenamiento preventivo de accidentes, correspondiente para dicho servicio, y capacitar a los trabajadores para que reconozcan peligros, asociados al trabajo como protegerse.

También debe asegurarse que todo trabajo de altura tenga como mínimo dos personas, activar el plan de emergencia en caso que un trabajador quede suspendido en trabajos en altura, verificar que el personal que realiza el trabajo cuente con equipos de protección personal que corresponden, y coordinar y supervisar el cumplimento del personal de altura.

La empresa Mi teleférico se adhirió al dolor por la irreparable pérdida del trabajador de la empresa de limpieza Tote's.