Los informes preliminares dan cuenta de que el asesino fue el padre, la madre en el afán de defender a sus hijos, también resultó herida

5 de marzo de 2024, 10:49 AM
5 de marzo de 2024, 10:49 AM

La mañana de este martes, 5 de marzo, dos niños fueron asesinados en medio de una discusión con armas blancas entre sus padres. Se conoce que ambos progenitores quedaron heridos, fueron referidos a un centro médico y se encuentran en calidad de aprehendidos hasta esclarecer el hecho.

Según el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez,  el hecho se registró en la avenida Panorámica de la zona Ciudad Satélite, en El Alto. Detalló que se encontró a los niños (uno de dos y el otro de cuatro años de edad) fallecidos con heridas cortantes en el cuello. 

La madre y el padre fueron evacuados a un centro médico para atender sus heridas, pero quedaron en calidad de aprehendidos. 

El uniformado sostuvo que los padres de familia habrían consumido bebidas alcohólicas, discutieron y luego pelearon. Ambos tenían heridas causadas con arma punzocortante. La versión preliminar señala que el padre de familia sería el agresor y que la mujer intentó defender a los niños, aunque esto aún se debe verificar, indicó Cortez.

La mujer vivía en un departamento con sus hijos, pero el padre no solía visitar ese domicilio, comentó una familiar al canal estatal Bolivia Tv.

Es más, una testigo llegó al domicilio a las seis de la mañana y pudo hablar con la madre herida. Le contó que el hombre había llegado en horas de la noche con pizza y que luego habrían consumido bebidas alcohólicas.

Según este testimonio, la madre de familia decía que trató de defender a los niños, pero no pudo. La hermana de la madre reveló que la pareja ya acarreaba problemas ante la Defensoría de la Niñez y juzgados. Dijo que el padre amenazaba con quitarle a los niños.