Escucha esta nota aquí

La responsable de Tránsito de la terminal de la ciudad de La Paz, Jaqueline Gutiérrez, informó este viernes que la salida de buses desde la terminal de la sede de Gobierno a Cochabamba y Santa Cruz continúan suspendidas por el bloqueo del transporte pesado en rechazo a la reactivación del ferrocarril entre Bolivia y Chile. A Oruro y al sur del país las salidas son normales.

“Las salidas a Cochabamba y Santa Cruz se encuentran suspendidas desde hace cinco días porque el bloqueo es contundente en el valle y no están dejando pasar a las flotas”, dijo a la ABI. Las salidas de buses al sur del país son normales con un desvío en Vilaque.

Lo propio ocurre con los viajes a Potosí, Chuquisaca y Tarija; las flotas están con salidas normales a esos departamentos”, acotó la funcionaria.

Debido a los bloqueos se observa poca afluencia de pasajeros en la terminal de buses, hecho que fue ratificado por la responsable de Tránsito.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que “tocará las puertas que sean necesarias" para resolver el conflicto del transporte pesado que mantiene medidas de presión en contra del ferrocarril Arica-La Paz, pese al acuerdo firmado con la dirigencia del sector a media semana.

Comentarios