Escucha esta nota aquí

El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, retó a Evo a Morales a un debate al señalar que el líder del MAS  parece candidato.

La declaración fue hecha después de que Franklin Flores, actual candidato masista y rival de Quispe en la segunda vuelta del 11 de abril, lo desafió a debatir, pero Quispe respondió retando al líder del MAS, que lleva más de un lustro sin entrar en un debate político.

“Mejor yo debatiría con el Evo Morales porque pareciera que él es el candidato. En todas las proclamaciones está ese tipo ahí. Mejor sería  debatir con él. A ver si él me acepta debatir. Yo le reto a él”, señaló el candidato de Jallala, según el reporte de Erbol.

Santos Quispe y Franklin Flores desarrollan la última etapa de su campaña para la segunda vuelta. El fin de semana, el expresidente Morales acompañó al candidato del MAS en actos proselitistasQuispe aseveró que su intención es fomentar la unidad y no el divisionismo entre aymaras y quechuas o entre el campo y la ciudad.

Además, desde Jallalla descartan alianzas con partidos políticos, porque consideran que le pedirán cuotas en la Gobernación. Indicó que busca aliarse con organizaciones como juntas vecinales, gremiales, transportistas y la población paceña.

Recordó que el Movimiento Tercer Sistema (MTS), que actualmente maneja la Gobernación, está aliado con el MAS para esta segunda vuelta. Aunque el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, ratificó que su organización apoyará a Quispe sin condiciones ni alianzas para la segunda vuelta, dado que es el postulante contrario al MAS.

Campaña de Flores

El candidato a la Gobernación de La Paz por el MAS, Franklin Flores, informó este lunes que si gana las elecciones subnacionales, el 11 de abril, su primera acción será priorizar el aspecto económico y de salud en favor de la población del departamento.

“Resolver cómo generar movimiento económico para La Paz y fundamentalmente el empleo, además de salud”, expuso el postulante al referirse a sus prioridades. Aseguró que la generación de movimiento económico puede ser viable con la implementación de la planta industrial en la zona de Kallutaca de la ciudad de El Alto, donde se prevé poner en marcha una ensambladora de vehículos.

También, en esa urbe, se prevé instalar una planta envasadora de pescados en beneficio de municipios aledaños al lago Titicaca que crían peces. El objetivo es producir para el mercado interno y la exportación.

El candidato espera que con estos proyectos se generen cerca de 30.000 empleos directos y 150.000 indirectos. En cuanto a salud, Flores propone el equipamiento y nuevas infraestructuras para atender las necesidades de la población de La Paz y las 20 provincias.

Comentarios