Se levanta la restricción: todos los surtidores volverán a vender combustible en La Paz y El Alto
El presidente Arce asegura que, pese al bloqueo evista, se realizó las “gestiones necesarias” para habilitar rutas alternas y comprar combustible de otros países
El presidente Luis Arce informó este martes que ya no habrá la restricción impuesta por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la comercialización de combustible en las ciudades de La Paz y El Alto.
“Se levanta la restricción de comercialización de gasolina a sólo en 20 estaciones de servicio en La Paz y El Alto porque a partir de este miércoles se abastecerá a todos los surtidores”, anunció el mandatario del país a través de su cuenta en Facebook.
Arce aseguró que, pese al bloqueo evista, el Gobierno realizó las “gestiones necesarias” para habilitar rutas alternas y comprar combustible de otros países para abastecer al mercado interno.
El pasado fin de semana, la ANH había anunciado que, con el fin de restablecer el suministro de combustibles líquidos, se habilitaron sólo 20 estaciones de servicio en La Paz y El Alto para que atiendan de manera continua las 24 horas del día.
Sin embargo, dicha determinación generó molestia entre los transportistas e incluso en la Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos de La Paz (Asosur) que, mediante un comunicado difundido el lunes, expresó su “total rechazo a las medidas totalmente discriminatorias adoptadas por el ente regulador”.
La Asosur recordó que sus asociados son catalogados como “servicio público y que necesitan ser tratados con dignidad, respeto, igualdad y sin discriminación”. Mientras, la dirigencia de los transportistas de La Paz advirtió con realizar un paro de 24 horas el miércoles en demanda de combustibles.