Escucha esta nota aquí

 Cecilia Requena Zárate, senadora de Comunidad Ciudadana (CC), afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) promueve grupos de choque para, supuestamente, amedrentar a legisladores de la oposición. Señaló que fue víctima de una agresión física.

“Podríamos decir que son grupos de choque, organizados y deliberados”, afirmó Requena. Indicó que en la jornada de ayer cerca del expresidente Carlos Mesa recibió una patada en el pie; sin embargo, la persona que lo hizo luego se victimizó.

“Convocamos al Movimiento Al Socialismo y todos sus simpatizantes a dejar estas acciones de violencia, que son inaceptables”, manifestó. Requena sostiene que los intentos de amedrentamientos se han sostenido desde la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el 8 de junio pasado. 

En esa jornada, el senador de Creemos, Henry Montero, y el diputado del MAS, Antonio Colque, se agarraron a golpes. La sesión fue un bochorno por los intercambios de agresiones físicas y verbales.

Sobre la citación de Carlos Mesa, a la Fiscalía en calidad de testigo, por el caso de la renuncia de Evo Morales, afirmó que “el MAS está tratando de reescribir la historia a partir de un nuevo relato”.

Agregó que convocar solo a opositores por este tema es una prueba de que se trata de una persecución política y recordó que durante el proceso de pacificación del país (en 2019) también estuvieron oficialistas, que validaron el Gobierno de Jeanine Áñez.

Comentarios