Escucha esta nota aquí

El Teleférico reinició este lunes sus operaciones en todas sus líneas en la ciudad de La Paz y El Alto. Se habilitó un 40 por ciento de su capacidad y se incorporaron estrictos controles de bioseguridad para evitar contagios con coronavirus.

Iniciamos las operaciones a las 06:30 y el nuevo horario es hasta las 16:30, ingresan cuatro personas por cabina, hay señalética, también desinfección, lavamanos y alcohol en gel en dispensadores”, sostuvo su gerente, Jorge Bonadona.

En la jornada se observa gran cantidad de usuarios en las líneas que conectan a la sede de Gobierno con la urbe alteña y algunos inconvenientes en la ex tranca de Río Seco, por la impaciencia de las personas para abordar las cabinas.

“Ha habido una afluencia importante, pero sí, en El Alto hubo algunos problemas por la impaciencia de las personas, pero debemos cumplir con el distanciamiento”, agregó la autoridad.

Entre las medidas que se aplican está el uso obligatorio del barbijo, seguir la señalética y usar los dispensadores de desinfectante en cada estación, además, se realiza la limpieza de cada cubículo en las paradas.

“El precio de los pasajes no ha variado, es más, ese tema no ha sido ni evaluado, pero sí hemos reducido el costo de las tarjetas, para evitar el contacto, ahora cuestan 15 bolivianos, con cinco de crédito, cuando antes costaban 30”, concluyó Bonadona.