La activista se mantiene en vigilia y demanda la devolución de las instalaciones. El grupo que respalda el paralelismo institucional trató de amedrentar a Carvajal

21 de septiembre de 2022, 16:35 PM
21 de septiembre de 2022, 16:35 PM

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, vuelve a plantar cara al paralelismo impulsado por el oficialismo. Este miércoles, un grupo irrumpió en las oficinas departamentales de la institución en La Paz para tomar posesión del mismo y desconocer la representatividad de Carvajal.

La activista por los derechos humanos acudió hasta las instalaciones, en el edificio Oruro, ubicado en la mismas calle, para exigir la devolución del mismo. Al ingreso del edificio, recibió empujones e insultos por parte de un grupo de personas vinculadas con la toma de las oficinas.

A pesar del mal momento, Carvajal logró acceder al edificio gracias al apoyo de algunos vecinos y el portero. Sin embargo, no pudo ingresar a las oficinas puesto que, en horas de la mañana, se habría cambiado la cerradura.

Persistente en la lucha por la institucionalidad de la Apdh, la presidenta de la entidad guarda vigilia ante la puerta de la oficina para demandar la restitución del mismo.

Desde el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denuncian la violencia utilizada para la toma de las oficinas departamentales y la agresividad de este grupo en contra de Carvajal. Además, anuncian una movilización ciudadana en respaldo a la titular dela Apdhb para que no se encuentre sola durante la vigilia.