El vehículo cayó al río Alto Beni este mediodía y los cuatro ocupantes (dos mayores y dos niños) no pudieron escapar

9 de octubre de 2024, 17:45 PM
9 de octubre de 2024, 17:45 PM

Este miércoles una tragedia sacudió al municipio de Palos Blancos de la provincia de Sud Yungas, en La Paz. Cuatro integrantes de una familia murieron cuando el vehículo en el que se transportaban cayó al río Alto Beni.

De acuerdo con los relatos de los testigos, la familia viajaba en una furgoneta blanca modelo Voxy, de la marca Toyota, e intentaron cruzar un puente improvisado de madera, que estaba resbaladizo debido a las fuertes lluvias que cayeron esta jornada.

El vehículo cayó al río Alto Beni este mediodía, y los cuatro ocupantes (dos mayores y dos niños) no pudieron escapar, por lo que murieron ahogados.

Una grúa llegó al lugar de la tragedia para sacar la furgoneta del río, mientras que los pobladores de la zona ayudaron a los policías de Tránsito a recuperar los cuatro cuerpos, que fueron trasladados al Centro de Salud Integral de Palos Blancos.

Kenet Barrientos, enfermera del Centro de Salud, indicó que los fallecidos son una pareja de mayores y dos niños (mujer y hombre). Agregó que una de las víctimas fue identificada como Claudia Concepción Aruquipa Mamani, y pidió a sus familiares reclamar su cuerpo.

Por su parte, el concejal Jhassan Michel lamentó profundamente la tragedia y dijo que se iniciará una investigación para esclarecer las circunstancias en que se registró el accidente. Asimismo, indicó que se ya está gestionando con el Gobierno nacional la construcción de un puente vehicular para evitar otros hechos lamentables.