Fuera De Juego
PAÍS
Tras ola de críticas, alcalde de La Paz pide perdón por las vallas de bienvenida a la Selección Argentina
“He herido susceptibilidades, pero no hubo ninguna mala intención, no hay ninguna una actitud antipatriótica”, aclaró Iván Arias.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, finalmente pidió perdón este martes de manera pública por las vallas de bienvenida a la Selección Argentina que fueron colocadas en algunos sectores de la capital paceña y que generaron polémica.
“Pido perdón, pido disculpas, si fue inoportuno, (pero) que nadie dude que este corazón es rojo, amarillo y verde”, dijo Arias mediante un video publicado en las redes sociales de la Alcaldía.
En un contacto con algunos periodistas también se refirió a la polémica y reconoció que “quizás no era el momento indicado” y que fue un “desatino” actuar de ese modo a horas de que el equipo argentino se enfrente en La Paz con la Selección Boliviana.
“He herido susceptibilidades, pero no hubo ninguna mala intención, no hay ninguna actitud antipatriótica, solo consolidar a La Paz como un centro de eventos, como la sede de los partidos para las eliminatorias mundialistas; gracias y disculpas”, reiteró.
Según la autoridad municipal, el objetivo era solamente mostrar la amabilidad de esta ciudad porque la Alcaldía tiene “la tarea de mostrar y seguir la política de ‘La Paz en paz’”.
Es decir, una política de “La Paz que perdona, La Paz que se reconcilia y que tenemos la suerte de recibir eventos tan importantes como la eliminatoria mundialista. Muchas ciudades nos quieren quitar este privilegio de ver estrellas, de ver campeones del mundo, quisimos ser agradecidos y que La Paz muestre lo que es, pero esto fue mal interpretado como antipatriotismo, como que estamos apoyando a Argentina”, lamentó.