PAÍS
LA PAZ
Un ministro anticipa que en noviembre o diciembre habrá “algo de restricción” en el uso del agua en El Alto
El ministro Rubén Méndez dice que puede bajar un poco la presión, pero aclaró que “tampoco es tan crítica la situación”.
En medio de la sequía que afecta a varias regiones del país, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, adelantó este martes que en noviembre o diciembre próximo habrá “algo de restricción” en el uso del agua potable en El Alto, que es una de las ciudades más pobladas del país.
“Hemos estado revisando y haciendo un seguimiento al plan de contingencia y al balance hídrico (…) y realmente a fines de diciembre o noviembre va a haber algo de restricción del uso de agua, puede bajar un poco la presión y ahí (nomás), pero agua va a haber para El Alto, no hay ningún problema”, dijo.
Además, de inmediato, aclaró que esta restricción no será por horarios porque, según su versión, “tampoco es tan crítica la situación”.
Sin embargo, “tenemos un poco de crisis en (la represa de) Milluni, no ha llenado este año por las lluvias, entonces eso está generando un poco de défícit en el agua para El Alto”, continuó.