Escucha esta nota aquí

La molestia por la falta de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V llevó a un grupo de personas, la mayoría mayores de 60 años, a protestar en las puertas de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Mayor de San Andrés, de la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió este lunes 26 de julio.

Personas que debían recibir la segunda dosis de la vacuna rusa anticovid, llegaron al lugar y se encontraron con la noticia de que no había disponibilidad del inmunizante. Esta situación molestó a los vecinos, quienes  inquietos y frustrados por la noticia empezaron a gritar e incluso agredir al personal de turno que se encontraba en este punto de inmunización. 

"La gente nos viene a agredir, a gritar, pensando que somos los dueños de las vacunas", dijo a los periodistas uno de los profesionales que trabaja en dicho punto de vacunación. Esta denuncia también ha sido derivada al Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), pues los médicos y enfermeras recuerdan que ellos no son responsables de conseguir las vacunas, sino el Gobierno.

Los trabajadores de salud también piden a las autoridades gubernamentales que "puedan solucionar a la brevedad posible" la falta de la segundas dosis de la vacuna rusa.

El gobierno, a través del viceministro de Relaciones Exteriores e Integración, adelantó que se espera la llegada de unas 200.000 segundas dosis de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis.


Comentarios