El estado del campo de juego del principal escenario deportivo del Beni ha vuelto a generar polémica entre los diferentes clubes que participan en la Liga Tigo.

3 de mayo de 2023, 11:23 AM
3 de mayo de 2023, 11:23 AM

Antes del inicio de la temporada 2023 Libertad Gran Mamoré inscribió al Estadio Gran Mamoré como su principal escenario deportivo para disputar sus partidos de local en la Liga y Copa Tigo. Sin embargo, desde un principio la Federación Boliviana de Fútbol observó el estado del campo de juego.

Las autoridades departamentales del Beni en conjunto con la dirigencia del equipo trinitario aseguraron que el césped llegaría en óptimas condiciones al arranque del torneo. Con el transcurrir de las fechas dichas mejoras no se veían y empezaron a circular las quejas de los diversos clubes profesionales.

En el último encuentro de liga entre Gran Mamoré y Guabira se pudo evidenciar que el terreno no está apto para albergar un certamen a nivel profesional. En varios pasajes del encuentro el balón no corría al ras del piso y rebotaba más de lo normal.  


May be an image of 6 people, people playing soccer, people playing football and text

Además, varios sectores de la cancha tenían parches con arena que cambiaban la trayectoria de la pelota y dificultaba el juego.

De momento, el Gran Mamoré es el único estadio habilitado por el cuadro de la capital beniana para albergar partidos del profesionalismo.