Escucha esta nota aquí

Abel Iriarte es el único cruceño que logró imponerse en una de las siete categorías del Campeonato Nacional de Karting, que tuvo su primera fecha el fin de semana en Potosí. La prueba se desarrolló en el circuito Ojo del Inca, donde se disputaron cuatro mangas, dos el sábado y dos el domingo.

Las otras categorías fueron ganadas por el potosino Lucas Careaga, en la categoría Infantil 6.5; el paceño Alejandro Ascarrunz, en la F200 Máster; el chuquisaqueño Mathew Careaga, en la Junior 125; brasileño Andre Nicastro, en la Profesional 125; además de los cochabambinos Andrés Pettenkofer, en la F200 Estándar y Daniel Tórrez, en la F200 Súper.

En la competencia participaron 53 pilotos y el único departamento que se llevó dos triunfos fue Cochabamba con Pettenkofer y Tórrez. Pettenkofer fue escoltado por los potosinos Joaquín Sandoval y Josué Importe, mientras que a Tórrez le siguieron en el podio los vallunos Ariel Velasco y Diego Antezana.

Una de las categorías más peleadas y que le dio emoción a este nacional fue la Profesional 125, en la que el boliviano Rodrigo Gutiérrez peleó la punta palmo a palmo con Nicastro, pero finalmente el brasileño se impuso al cruceño. El tercer lugar en esta categoría la ocupó el paceño Fernando Carrasco.

Comentarios