El tercer lugar fue para el sudafricano Henk Lategan (Toyota)

1 de enero de 2022, 16:31 PM
1 de enero de 2022, 16:31 PM

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en autos, y el australiano Daniel Sanders (KTM), en motos, se impusieron en el prólogo de las clasificaciones del Rally Dakar 2022, entre Yeda y Ha'il este sábado, día marcado además por la explosión dos días antes de un vehículo de asistencia.

El piloto francés Philippe Boutron resultó herido en esa explosión, que tuvo lugar el jueves cerca de Yeda. Fue operado en Arabia Saudita y se decidió su repatriación a Francia, reveló el sábado la organización de la carrera, que puntualizó que su estado va en vías de "mejora".

El ministro saudita del Interior descartó en un tuit toda "sospecha de orden criminal" para explicar ese "accidente". Poco antes, desde ASO (organizadores del Dakar) se había declarado en un comunicado que "la policía saudita" analizaba todas las posibilidades "incluida la de un acto malicioso".

En los 19 kilómetros de especial del prólogo de este sábado, Al Attiyah terminó con un tiempo de 10 minutos y 56 segundos. Eso le permitió superar en la categoría de autos al español Carlos Sainz (Audi), que situó su vehículo híbrido en el segundo lugar a 12 segundos, mientras que el tercer lugar fue para el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

El francés Sebastien Loeb (Prodrive) obtuvo el quinto mejor registro en esa categoría de autos, mientras que el español Nani Roma (Prodrive) fue séptimo.


En motos, Sanders (cuarto en el Dakar de 2021), empezó fuerte esta edición, con un minuto de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y con un minuto y 55 segundos sobre el botsuanés Ross Branch (Yamaha).

El defensor del título, el argentino Kevin Benavides (KTM), fue cuarto en ese prólogo.



El Rally Dakar 2022 dio comienzo así en su nueva edición, este sábado 1 de enero, con vista a recorrer más de 8.000 kilómetros en Arabia Saudita, donde su final está programada para el 14 de enero.