Escucha esta nota aquí

El argentino Kevin Benavides (Honda) hizo pleno este jueves al conquistar la quinta etapa del Dakar 2021 y colocarse de paso al frente de la clasificación general en la categoría de motos.

Benavides recorrió los 456 kilómetros de la especial entre Riad y Al Qaisumah (Arabia Saudita) en 5 horas 9 minutos y 50 segundos, y, a pesar de una caída en el kilómetro 330, y un golpe en la nariz, superó por un minuto a otro piloto Honda, el chileno José Ignacio Cornejo.

El australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición de 2019 del mítico rally, completó el podio del día, a 1 minuto y 20 segundos de Benavides.

La especial estuvo marcada por los numerosos errores de navegación de los favoritos, como el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), 2º en el Dakar 2020, del español Joan Barreda (Honda), ganador de la 2ª y la 4ª etapa de esta edición, y del francés Adrien van Beveren.

En la clasificación general, Benavides está al frente por delante del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), quien cuenta con 2 minutos y 31 segundos de retraso.

Cornejo es tercero, a 3 minutos y 42 segundos.

El viernes, la caravana se desplaza de Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros, de los que 485 son de especial.

Comentarios