Sergio Kosky Vacaflor, Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, son los campeones en el grupo MP-3A

4 de septiembre de 2023, 12:31 PM
4 de septiembre de 2023, 12:31 PM

El equipo Bolivia Racing Team (BRT) logró su tercer título en la Copa Fara USA de automovilismo, luego de ubicarse en el tercer puesto en el grupo MP-3A de la carrera denominada Hankook 300, que concluyó el domingo.

Los pilotos integrantes del equipo BRT son Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, todos ellos bolivianos.

Este llega a ser el tercer título que suman nuestros compatriotas en Estados Unidos, luego de los conseguidos en 2014 y 2015.

La carrera Hankook 300 se llevó a cabo el fin de semana y llegó a ser la sexta fecha del campeonato 2023. Los bolivianos tenían que ubicarse al menos en el tercer puesto para asegurar la corona, objetivo que cumplieron a cabalidad.

“Sumamente contentos con mi hijo y Patricio. Culminamos un año de mucho sacrificio. No olvidemos que, a puro pulmón, solos hicimos una representación para el país, viajamos con nuestra platita y hoy tenemos la devolución de hacer un nuevo título”, expresó Sergio Kosky Vacaflor.

Bajo la lluvia, el sábado se corrieron las vueltas de clasificación en el autódromo Homestead de Miami Speedway, que tiene un perímetro de 4 kilómetros. El domingo, el clima mejoró bastante, no hubo lluvia, pero se sintió mucho calor.

El recorrido establecido fue de 300 millas, alrededor de 482 kilómetros. Franulic fue el primero en partir por el equipo BRT, luego entró en acción Kosky Vacaflor y terminó la competencia Kosky Herrera.

Los integrantes del BRT subieron dos veces al podio el domingo. En primera instancia por el tercer puesto logrado en la carrera del fin de semana y luego por el primer puesto obtenido a lo largo de la temporada.

“Realmente contentos de culminar una competencia más fuera del país, con altas temperatura, larga distancia, economía, pero el esfuerzo es lo que vale y la devolución es terminar un año sanos y con un campeonato más, esto nos llena de orgullo y felicidad”, agregó Kosky Vacaflor.